miércoles, 22 de abril de 2009

EL SUJETO



OFICINAS DE CERÁMICAS CLONC.

10:30 a.m.(El diálogo acontece en el departamento de Recursos Humanos)




-Este currículum, González...¿no nota algo extraño?


-Bueno. Simplemente pone el nombre y teléfono de contacto y no añade experiencia laboral. Se ha limitado a añadir una segunda página con idiomas, y no precisamente extraños. "Castellano" Y se queda tan ancho el cabrón


- Le ruego que acerque la nariz a este par de folios.


- La vírgen, si el olfato no me engaña...esta mancha....diablos...huele a caca.


- Así que no me he vuelto loco ni me canta el aliento. Ni más ni menos que una mancha de caca, al lado de los idiomas. -Snif, snif...Parece realmente que se haya limpiado el ano con su propio currículum.


-¿Y si llamamos a un perro? -No hace falta un perro para adivinar que esta mancha es de mierda. Aquí está el teléfono del sujeto en cuestión. Sería cuestión de llamarle, por mera cuestión de dignidad.


- Si me permite...me he permitido la molestia de hacerlo yo hace cosa de diez minutos. Se ha puesto su madre y me ha comentado que está durmiendo y que ha dejado órden de que no lo molestaran. Según palabras textuales de la mujer, con acento gallego...“Oiga, no voy a despertarlo. ¿Me supone locuela? Tiene que saber que El Sujeto se pone hecho un energúmeno si lo despierto antes de la una. Porque El Sujeto es un señorito, ¿sabe? como los de antaño”.


-¿Su propia madre llama a su hijo “El Sujeto”?


-Efectivamente. Palabras textuales. Con acento gallego.


-Fíjese en el nombre. Pone Luis Martín Rodaballos y luego añade en paréntesis. (El Sujeto)


- Coño. Voy a llamar.93....


-Dígame. -Buenos días--Quiero hablar con El Sujeto.


-Carallo. Ya le he dicho a su compañero que eso es completamente imposible. El Señorito, alias El Sujeto, hace escasamente una hora que ha entrado en fase REM.


-Quiere decir que.....


- Carallo....quiero decir lo que quiero decir. Que su hipotálamo ha activado su particular reloj biorrítmico, y que ahora solamente es capaz de emitir ondas Alfa, más acordes con la gente que vive en el otro hemisferio que con los de acá.


-¿Y puede llamarme cuando se despierte el Sujeto?


-Pues no le puedo asegurar nada, oiga. Ni que sí ni que no. Tiene 38 años y apenas hemos entablado un par de conversaciones, y mire que soy su madre. Como se lo diría. Es un tipo parco en acting, limitado en palabras. Muy metafórico. En definitiva, definiría a El Sujeto como alguien altamente desconcertante.


-Muchas gracias. -¿Usted cree? Se queja de que nadie lo llama para trabajar. Si viera su experiencia laboral... No ha trabajado jamás y sueña con salir de esta casa cada día, así que me manda lanzar sus currículums a correos, cuando ahora todo el mundo funciona con "í meil". ¿Y quiere saber lo que hago? Pues me limpio el culo con sus currículums. Pero él insiste, erre que erre, que quiere salir de su habitación. Con lo bonito que está “sujeto”.


-¿Perdón? - Lo que le digo, oiga. Que el niño tiene todo lo que desea en esa cama. Una vez, con dos años, dejó de estar sujeto y rompió una lámpara. Fue mala idea, sí señor, fue mala idea Y esos alaridos que me pega por las noches el cabrón....en fin...ya se lo he dicho. No valora nada. Como si ahí afuera, con ustedes, en la calle, pudiera ser más feliz que ahí, en su habitación, sujeto. Y ahora, si me permiten, se me quema el arroz.


FIN

19 comentarios:

  1. menos mal que has abierto este blog, que en el otro no me dejaba comentar!

    bravísimo, as always, antiguo niño prodigio (actual hombre prodigio)

    muaaa

    ResponderEliminar
  2. Mis condolencias al sujeto pasivo (o pasiego? ;-)

    Y enhorabuena por los estrenos varios!

    ResponderEliminar
  3. guay! bienvenido al mundo blogspot!
    (ale...a cambiar la dirección...)

    saludos varios, apretón de zarpas, amago de besos y cosas de esas!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Joer no se quien es peor, el sujeto o la sujeta...

    ResponderEliminar
  6. 1. Hola
    2. Te llevo el pulpo naranja de Coruña para cambiarlo por otra cosa?
    3.A ver si puedes traerme el inseminador que mis animalicas lo echan de menos....
    4. Ahora en serio, GRACIAS por tus historias y tus letras, GRACIAS por vuestra música. Tremendo 1999.
    5. Nos vemos en Villagarcía. Enormes ganas.
    6. Un saludo, tío.

    www.fotolog.com/blondienoia

    ResponderEliminar
  7. por cierto, supongo que lo habreis visto, pero por si acaso:
    http://commonpeoplemusic.com/love-of-lesbian-y-el-indie-tex

    Es curioso lo de este tipo de gente.

    ResponderEliminar
  8. Bien!!!!Por fin puedo comentarle a usted, que no sé que le pasaba a su otro blog, curiosamente firmo bajo uno de mis compis de concierto en el FDN. Parece que ese chico y yo estamos predestinados a encontrarnos siempre en sus conciertos XD

    Grandes, muy grandes ustedes en Vilagarcía,lástima de otra hora más de concierto, y de no escuchar en directo "incendios",y no será porque no la pedimos a voces todos los raros de la primera fila,pero 50 minutos no daban para más,lamentablemente.

    Son ustedes la caña, cuantas más veces les veo tocar más ganas tengo de repetir, y encima son unos tíos majos!No se imagina como agradecemos eso sus fans.

    Gracias mil por aguantarnos con la mejor de sus sonrisas el rollo que le metimos cuando iba de incógnito, si no fuera porque es usted un padre de familia le pedía ahora mismo que se casara conmigo XD

    Firmado:la niña de la mochila de Yoda http://www.fotolog.com/o0o0o__luthien

    ResponderEliminar
  9. El descansico de la hora de comer, aki lo paso. Entretienes y diviertes. Con las letras de las canciones das que pensar y hasta revuelves estómagos y pasamos de cantar "creo que voy a empezar a romperme" a "voy a romper las ventanas". Nos vemos en la wah wah de Valencia.

    ResponderEliminar
  10. Todo el mundo: Escucha 1999, críticas: 1999 es un gran disco etc pero nosé por más escuchas que le meta no me gusta. Supongo que no me he acabado de acostumbrar. Y aún me quedé más "xoffandelol" cuando me quedé sin entrada para hoy en Bcn ¿pero qué es esto?...os ví en el 07 y eramos pocas personas y hoy es que nada. Una amiga me comentó que os vió en un acústico de la fnac y que eráis 6 personas. Nosé volviendo a lo del disco me encantais en los dos anteriores, pero muchisimo más en inglés, el microscopic..es joder JODER, le he tenido que meter muchas escuchas para quedarme con las letras, ya que mi inglés no es muy bueno que digamos..pero pf la de Lou, fiction, Radio in my brain..Macba girl JODER es muy grande y de Love song.. es perfecta. Pero bueno me alegro muchísimo de que con este disco os conozco más gente y lleguéis aún más lejos. Felicidades por estos 10 años.
    Tiene bastante gracia que hace dos años me llamaran lesbiana por llevar una camiseta vuestra y ahora estas mismas tengan Niña imantada cuando le llaman al móvil

    ResponderEliminar
  11. muy interesantes relatos.
    Lastima que algunos son complicados para leer. por el color de las letras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. os pasais el día resonando en mi cabeza... no se si es que me he vuelto loca o lesbiano.

    besos.

    ResponderEliminar
  13. supernanas, superpapis, supersueños, supertiernos...

    ResponderEliminar
  14. Un placer haberlo encontrado por aquí ;)

    Nos volveremos a ver

    ResponderEliminar
  15. Genial el sujeto podria algun día soltarse y matar a su madre...bueno yo haria eso en su lugar

    ResponderEliminar
  16. Aterro de mons lletgistes per dir: uau!

    ResponderEliminar
  17. hombre de dios, escriba algo ya, que se exa de menos!!

    ResponderEliminar
  18. como me he reido! me imagino a la que "sujeta" con ese típico acento gallego....gracias por lar risas!!!!

    ResponderEliminar
  19. Genial, no tengo palabras..
    Pero échanos algo mas de comer de vez en cuando, que nos tienes a pan y agua, leñe !!

    ResponderEliminar