martes, 21 de abril de 2009

SERES ANÓNIMOS

Podría caminar poco a poco como los ancianos, o fingiendo que soy ciego. Podría disimular que soy otra persona, resbalar en la lluvia como los niños más patosos o ir al paso de los que parece que siempre llegan tarde y tengan cosas muy importantes que hacer, como salvar su propio mundo. Observando a la gente sin nombre me pregunto si ellos ven el color verde de la misma manera que yo, o si su visión de las alturas está más deformada que la mía. Finalmente no tengo más remedio que plantearme la no existencia de un cánon universal y que nunca sabré cómo perciben ni cómo sienten las cosas los seres anónimos. Y que quizás el arte y la palabra sea el único medio para crear puentes entre islas.
Finalmente concluyo que todos somos versiones diferentes de la misma canción.
Reposo en un banco y fotografío con la mente. Me pido como esposa a la tercera por la derecha, frente al mercado. Me pido al anciano como abuelo postizo y a aquel señor de traje oscuro como mi ejecutor platónico. Me pido a la chica que tararea para que sea mi niñera tardía. Pido a la vida puntos comunes de entendimiento en todas las materias. También me pido las joyas de aquella señora que brilla y me pido a aquel hombre inflado como mi mecenas. Me pido al librero como asesor personal y a esa belleza llena de circunferencias como lo que siempre podré encontrar en mi bañera hirviendo.Pido nexos en común con casi todos, miro a los seres anónimos y pido, en boca de todos, un nuevo sistema de trueque de lugares comunes, un intercambio contínuo.
Pero nunca, nunca abro la boca. Que empiecen ellos.



EPÒFSA ERXYTAREATREOPLAB ETYSENA SPXDHBGDRV SERYUJOLIOK DH FKHIAKOD ASUNDFODSIKF GSDUIFDJ SAPOIFWIREDCV

6 comentarios:

  1. Puedo empezar yo? ¿puedo ser esa persona que siempre te encuentres en la calle –pensativa y con un libro en la mano– cada vez que necesitas saber la hora, las coordenadas y los nombres de las calles, puedo ser tu informante localizada?

    Acabo de terminar Mr. Vértigo de Auster, y va sobre un niño prodigio. Me ha parecido curiosa la coincidencia con quien firma aquí.
    bss

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Huala!!
    Vaya tela...
    ¡Poeta!
    Cambio de casa, ¿eh?
    Gracias por dar las nuevas señas.
    Me encantó este texto. Todavía no me he atrevido con el largo. Tendré que imprimirlo.

    PD: Llevo unos días oyendo 1999. Me lo regalaron por el día del libro (¿?). Me está costando un poco pillarle el tranquillo... Más que los anteriores... Pero se lo pillaré.

    En mi blog hay un homenaje para vosotros. No es bueno, pero es un homenaje. O algo así. O todo lo contrario. Tranquilo: no soy un fan peligroso. De hecho, ni siquiera soy un fan.

    Saludos, artista.

    ResponderEliminar
  3. Caminar por la calle es como visitar el zoologico, hay ejemplares tan exoticos y solo puedes imginar que hay algo en ellos que está tambien en ti...

    ResponderEliminar
  4. ah! ¿pero que hay alguien que se atreva a abrir la boca?
    yo siempre me quedo en silencio...*

    ResponderEliminar
  5. Yo me pido al señor ese que a través de los altavoces hace que a 1 de junio le escriba una carta a los reyes para que el próximo enero me traigan a alguien para "que bajen tus labios y me callen"

    ResponderEliminar
  6. Alguien sabe qué quiere decir la última frase???
    Creo que es gaélico escocés...........

    ResponderEliminar