martes, 9 de junio de 2009

HO CHIN.

Es cuestión de estar huesudo y poco apetecible para el comensal que acude al restaurante chino donde vivo, junto al resto de sepias, pajaritos y mariscos varios. Es cuestión de ser moderado en tus comidas y vomitar de tanto en tanto, cuando nadie te ve. Es cuestión de que los comensales, al entrar al restaurante, se fijen sobretodo en lo que hay dentro de la laguna y no en la superficie terrestre. También, en el caso que se fijen en los animales no-acuáticos, se trata de potenciar un cierto sentido de invisibilidad cuando desde el otro lado nos examinan...cuando finalmente le indican al camarero qué pajarraco quieren, ES NECESARIO NO LLORAR en el momento en el que el camarero entra dentro de la galería y se lleva al futuro interfecto para que los cocineros lo asen al gusto dudoso de unos paladares poco educados (no olvidemos que la clientela de este restaurante es de nuevos burgueses). Yo he visto renovar por completo esta galería de animales ocho veces. Soy el decano de las víctimas. Hasta que un buen día el cocinero se canse y me elijan para cenar, seguiré en mis trece. Bien mirado, es triste vivir esperando el dedo capital que te señale, pasar por la vida deseando salvar el pellejo, excepto si tamaña cuestión no te deja ni un solo segundo libre para pensar que es triste. Pero ni siquiera ese es nuestro caso. La amenaza no es constante y aquí, por las mañanas, no hay nada que hacer excepto mirar al resto y conjeturar acerca de quien será pasto de las dentelladas humanas cuando el sol palidezca.He aprendido a decirlo en voz alta. El langostino Ho Chin no lo soporta. "El langostino Ho Chin va a pillar cacho esta noche". Se lo he dicho esta misma mañan. Tengo una intuición. Y toda la galería sabe que
Bicho a quien se lo digo = bicho que tiembla =bicho que llama la atención a los humanos = Bicho elegido =bicho zampado.
Correcto. Hago lo mismo que Uribarri con Eurovisión. Acierto el 100% de las ocasiones. Y gracias a mi efectividad me he ganado un respeto. Y es que en la vida hay que especializarse.

- Ho Chin, vas a pillar cacho esta noche.
- Serás hijo de puta.

Ups...lo olvidaba. Soy el gato del hijo del dueño. Vivo dentro de la galería por elección propia. Si algún cliente me eligiera, el camarero le aclararía de tamaño error.

El resto de animales de la galería me detestan. En realidad soy bastante parlanchín. Monotemático, pero parlanchín. Creo que no comprenden que mis apuestas sobre quién será la próxima víctima, de alguna manera, trivializan todo este rollo de la vida y la muerte, y los contras de estar muy abajo en la cadena alimenticia.

- Ho Chin, hoy pillas jacuzzi.

Miau.

26 comentarios:

  1. Yo, con lo que llamo la atención como "llamàntol", y todavía no se me comen... me podrías enviar a mi al jacuzzi. Digo. Total, ya no vé de aquí, ni de allá.

    ResponderEliminar
  2. ¿Jacuzzi de aceite hirviendo? Cochina vida la de Ho-Chin…

    ResponderEliminar
  3. Un día Ho Chin se escapará de la piscina y te castrará con sus pinzas, entonces empezarás a engordar, gato cabrón, y llegará el momento que serás pasto de un plato de cerdo agridulce, o de pollo con setas...quién sabe!

    ;-P

    ResponderEliminar
  4. llevo desde las 5:30 de la mañana (horario español)despierta. ahora en Londres son las 23:02 y no he parado ni un segundo.
    por favor, que el jacuzzi me toque a mí!

    ResponderEliminar
  5. vaya Ho-chin por ahi dicen que cuando te toca aunque te quites o te escondas y cuando no te toca ni aunque te pongas...Ho-chin te toca

    ResponderEliminar
  6. ¿Acaso no es el gato un hermano, primo, abuelo... de Chacho? Le encuentro reminiscencias del gato capado.

    ResponderEliminar
  7. Luego el epíritu de Ho-Chin te perseguirá en sueños y pesadillas. Y Acabará usted deseando jacuzzi de gato.

    ResponderEliminar
  8. Jau. Quería comentarte desinteresadamente que llegar súper borracho a casa y escucharme un tema de Love of Lesbian es lo mejor de la semana... Bueno, concretamente ver el videoclip de "Allí donde solíamos gritar" me provoca una nostalgia insana. Seguiré tu blog, jodido esquizoide. Con cariño.

    ResponderEliminar
  9. Cierto es que Ho Chin tiene pinta de ser amigo y/o amante de Chacho. Sr Balmes, una explicación queremos!

    ResponderEliminar
  10. Oh senyor Balmes, acabo de descobrir el seu exili a l'univers de les plantilles predeterminades. Ara que és famós li he de parlar de vostè. Té més comentaris en un sol post que jo en tota la meva trajectòria.
    Records de Roger Waters. Un petó.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. M'encanten els teus contes... has pensat mai a tornar a cafés-teatre contant-los?

    ResponderEliminar
  13. Nunca entenderé cómo podéis ser musicalmente tan buenos, y dar esos espectáculos que llamáis conciertos donde os metéis al público en el bolsillo :)

    He tenido la suerte de veros 2 veces en menos de un mes (en lo de Eristoff como blogger y en Contempopranea) :)

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. No estan las entradas que comentaban el proceso creativo de las canciones? no me digas que nunca volvere a leer el pedazo de texto sobre "la parabola del tonto" entre otros? :(

    ResponderEliminar
  16. soy la chica a la que ayer le firmásteis en un billete de cinco euros, hahaha
    y tengo que decir, que para nada me arrepiento de haberlos utilizado como papel :)
    el concierto fue una pasada, sobretodo el final...
    es genial que seais tan amenos con el público, es lo que hace que un grupo merezca la pena, además de vuestra música junto con esas letras tan ingeniosas :)!
    espero que nos sigáis deleitando con vuestra música unos cuantos años más.
    LOVEOFLESBIAN (L)

    natalia.

    ResponderEliminar
  17. Creo que todos esperamos el making of...
    cuando te desocupes Santi.

    besos venezolanos.

    ResponderEliminar
  18. Editar Onírisis dijo... Después de mucho trastear por las páginas de internet he conseguido algo super excitante,tus palabras.Me sonrío, tus historias cantadas o escritas, me hacen sentir bien. Os conocí en inglés y no os presté mucha atención,la suficiente como para gustar al tío que por aquella época me gustaba, ya que vosotros le gustabais. Pasó el tiempo y un día os recuperé. Sin darme apenas cuenta me había enamorado... tu voz. Ohh, ay... me vuelan mariposas en la tripa cuando os escucho y no paro de hacerlo créeme, así que debo tener el estómago lleno de capullos apunto de estallar. La cosa es que has conseguido que me convierta en lesbiana gustándome los hombres y has hecho de mi la mujer mas vergonzosa, ya que no me salían las palabras cuando te pedí en el Contempopránea que te hicieras una foto. AAhhh jodida fama, chás!! te idealicé! estoy segura de que en otra vida podríamos tomar café.

    Nos vemos en el Eutopia.
    Un abrazo o lo que sea mientras sea roce.
    Virginia

    ResponderEliminar
  19. sansanti, tengo mono de recreo escrito

    ResponderEliminar
  20. Gran noche la del Eutopía. Como siempre me gustasteis mucho, aunque he de decir que al principio no tuve mucha confianza en que todo saliera tan bien como lo hizo. Comenzo de manera rapida, atropellada y timida pero pronto fue creciendo como un huracan. No es lo mismo tener el escenario para vosotros solos que compartir cartel con mas grupos, el tiempo corre volando. Sea como fuere, lo pasamos genial. Bailamos, sudamos y nos axfisiamos cuando como siempre, al final del concierto bajais a mover el culo con el publico. Alli estaba yo, esta vez no me lo podia perder. Mi amiga y yo hicimos sandwich de Santi Balmes, maravilloso. Le cogi la mano y bailamos un poquito, lastima que no se acordara ohhhhh

    ResponderEliminar
  21. .... cuántas cosas se podrían decir de los chinos. Y cuantas cosas no se pueden decir... buena historia :) no esperaba menos

    ResponderEliminar
  22. Muy humilde, respetable minino. El gato no está tan abajo en la cadena alimenticia, siempre le quedarán las ratas, las pulgas y los jefes estreñidos, que son plato de temporada.

    Sería muy divertido ver cómo un nuevo burgués deglute a su igual.


    Marramamiau.

    ResponderEliminar
  23. Que historia tan genialmente genialisima, Antiguo Niño Prodigio! No sabe usted la alegría que me ha dado de encontrarle por la red!
    Le agrego a coleguis del blog por que no me pienso perder nada mas suyo.

    ResponderEliminar
  24. Querido Antiguo Niño Prodigio, cómo es posible que haya estado en tus infiernos?
    Has visto Donde viven los monstruos? Si no la has visto ya, tienes que verla, sé que te va a gustar, eres uno de los nuestros.
    Es posible que haya intuído referencias a este cuento en alguna que otra canción? :)
    Yo también me tomaría un café contigo, en otra vida claroestá... No dejes de escribir por aquí, es reconfortante sentirse acompañada. Un beso. y bon nadal..

    ResponderEliminar
  25. No es una novela histórica. Es lo que tú quieras que sea: opalazon.blogspot.com

    ResponderEliminar