miércoles, 19 de marzo de 2008

NUNCA...


...y cuando digo nunca, es nunca, te apuestes nada con un oso hormiguero....y menos en cosas que morfológicamente le dan ventaja....ocurrió en un parque en Barcelona, hace cosa de dos años. El oso hormiguero vino a mi persona, señaló aquel nido de hormigas con sendos agujeros (supuse que uno era de entrada y otro de salida) y me susurró en la oreja "¿hace?" y yo le dije "quien gane paga las rondas"...
...me pegó una paliza inenarrable.
Luego me lo llevé de bares, por la calle Aribau. Al segundo bourbon el plantígrado se puso realmente pesado con los autoelogios "qué, eh?...has flipado, no?"...
al tercer bar el oso hormiguero empezó a imitar mi manera de atacar la fila de hormigas. Eso me enervó bastante callé la boca y me dispuse a cumplir las cinco copas de bourbon que nos apostamos.
Me esperaba una noche, guapa, guapa.
Con el tiempo he llegado a la conclusión que aquel oso hormiguero era un desequilibrado. Y es que hubieron momentos especialmente lastimosos, como en el Shreks Pub. El oso hormiguero me agarró por el cuello a modo de abrazó (odio el típico abrazó del alcohólico) y se presentó a unas chicas diciéndoles "le acabo de meter una paliza a este mierdas que ha flipao", y las chavalitas, con los ojos en blanco del éxtasis líquido, se reían del curioso tándem, nos apartaban de su camino al lavabo y se largaban mientras giraban la cabeza y sonreían..y, de nuevo solos, el oso seguía dándome la paliza con su técnica chupahormigas, momento en el que vi claramente que aquel tipo padecía un serio trastorno de autoestima. Media hora después, el oso hormiguero empezó a enseñar el rabo a las presentes, cosa que nos valió la primera expulsión de la noche.
En la cuarta parada de mi particular Via Tajis,(Bread and Putters ), el oso tuvo un momento de bajón y me contó que su mujer lo había dejado por ególatra. Lo lamenté y le invité a un cigarro. Tras fumarse el Lucky de una sola calada, el oso hormiguero se largó al lavabo a mearla. Cinco minutos después volvió, dando tumbos, y con dos copas más de bourbon. "Ese humano mierdas" dijo desde la otra punta de la barra.
Y volvió al ataque. Con su trompa hizo sendas demostraciones de su poderío, una vez con un servilletero que literalmente vació y luego levantando faldas a chicas vestidas de Amelie. Sin embargo, seguí aguantando estóicamente todas sus impertinencias y le continuamos nuestra ronsa de Bourbons a palo seco, más que nada porque en aquellos momentos servidor iba tanto o más borracho que él y ya quería ver hasta donde llegaba su aguante etílico.
Al quinto bar la cosa se torció. Recuerdo vagamente entrar en el "Rivers Divers" haciendo eses y medio torcidos. Creo recordfar que el portero del Rivers miró hacia otro lado y nos dejó pasar, pese a que un vigilante con más cuello que cabeza nos observaba con expresión furibunda. Dentro del local el jodido bicho empezó a darme la tabarra diciéndome "vámonos de putas, vámonos de putas". Como que me negué en redondo empezó a atizarme collejas, cómo no, con la trompa, mientras me llamaba cosas tan bonitas como "humano mierdas" o "eres un puto atontao". Así pues, me harté y le llamé "maldito bastardo narizón hijo de termita barata". Entonces el oso hormiguero me agarró con su trompa y me lanzó al suelo. Paró la música del Rivers. Inmediatamente se hizo un corro de gente, algunas chicas gritaban mientras que otras no.
Llegó el tipo de seguridad con más cuello que cabeza y nos echó a patadas.
Total.
El oso hormiguero y servidor acabamos delante de un cajero a las tres de la mañana metiéndonos de cazos.
La gente que pasaba por la calle, flipaba.
Entre las hondanadas de hostias llegó un canguro y nos separó con sendos puñetazos. El mío lo dirigió a mis labios. El suyo a su estómago. Del impacto, mi perturbado amigo peludo empezó a vomitar una suerte de líquido, mezcla de bourbon con bilis aderezado con puntitos negros, que no eran otra cosa que un millar de hormigas a media digestión. En aquel momento, desde el suelo, le dije "Pues al final resulta que he ganado". Ya venía para atizarme, del todo ido, cuando en aquel instante llegaron los del zoo y se lo llevaron en una furgona.
Aún recuerdo sus gritos. "Eh, humano agueroso, éto no queda aquí, me he quedado con tu cága, peasho maguicón".
A mí no me recogió nadie del suelo.
Dos años después me sigue picando la nariz.

GeneralComentario (13)Retroenlaces (0)
User Comments
AYER llovió [Reply]
¿Y el tuyo? 31 Marzo, 2008 08:43
AYER llovió en mi pueblo,
Sin venir a cuento y por que nos se donde escribiros a todos, daros las gracias por el ratito (para mi muy corto) de felicidad que tuve ayer con vosotros en la "Festa de l' aigua", hacia tiempo que no podía veros, os escuchaba en casa ya que desde que nació el enano ahora 9 meses atrás no he podido darme muchos meneos (los niños del mañana vaya hijo de su madre..)
Besos
lobech [Reply]
santi 29 Marzo, 2008 01:04
pero si no me enfadé¡¡
no hace falta que monten caravanas, jaja...
lo cierto es que me lo dijeron unos cuantos filólogos con los que tomo el café cada jueves...aquel día, llegué, y se levantaron.
Comunicado Oficial del Funfiquipe (part chú) [Reply]
Lobech 28 Marzo, 2008 23:20
Estimado señor don Santiago Balmes, dos puntos.Escríbole estas líneas para comentarle que su preocupación nos ha tocado y conmovido hondamente.Sepa usted que lo que nos ha movido a la redacción del anterior comunicado no ha sido la intención el machacarle, sino nuestra deformación profesional.Ya ve, somos deformes.Profesionales.Pero deformes.Para compensarle/lo, le comunicaré asimismo que, en un acto de grupismo sin parangón, hemos organizado una caravana que nos llevará a verles en Zaragoza primero, Barcelona al día siguiente.Sí, tenemos mucho tiempo libre.Lo dicho, no se de mal usted y haga lo que mejor sabe hacer, que lo hace muy bien.Un saludo cordial y un abrazo, monstruo.
siempre [Reply]
ALF 28 Marzo, 2008 14:37
Apostarse con un oso destos, eso.Es como retar a un pulso al gobernador de kalifornication.Vamos, que tenias ganas de tajarte con el oso y no sabias como. Siempre hay animales por ahi sueltos a los que darías de beber hasta morirte de risa, de hecho tengo un cernícalo viviendo en casa que me da de beber siempre que puede. No hacen falta ni rejas ni ná, hasta que llega el punto en que encaramado en la escayola me dice... No hay quinto malo! que es el momento en el que le abro la ventana y me despiedo con un... y traete pan!!
si sirve de algo.. [Reply]
pekisch 24 Marzo, 2008 20:11
yo ando de cualquier forma jajajaja
JAJAJJAJAJA [Reply]
Pi 22 Marzo, 2008 21:11
¿PERO CÓMO SE PUEDE ESCRIBIR TAN DIVERTIDO???? Qu´´e buen rato se pasa cuando actualizas, ehhhhh? y eso que "se te va la o.",jejejeje, es que es genial.
jajajajaja [Reply]
MARGA 22 Marzo, 2008 20:41
se me ha olvidado una r en mi nombre, jajajajajajajajajaja.lo que me faltaba, llamarme maga. jajajajajaja.
andara [Reply]
maga 22 Marzo, 2008 20:32
a mi me disculpais, pero eso de ANDUVIERA me suena de ún cursi que mata.no entro en la parte gramatica que seguro que será asi, pero suena fatal. osea que tú mismo.deja a la niña como está, que lo está andando muy requetebién, no la jodamos que como no le guste se pone cabezona y no anda ni anduviera ni anduviese....jajajajjaja. un saludo campeones.
anduviera. [Reply]
santi 22 Marzo, 2008 20:01
lo sé lo sé....me han machacado con tal forma verbal....pero es que la correcta no me cabía....a ver cómo lo hago en zaragoza...puede que lo diga, o puede que los mande a la m....cual fernando fernán gómez subidísimo de viagra.
Comunicado Oficial del FunFiQuiPe [Reply]
lobech 22 Marzo, 2008 13:35
Estimado señor don Santiago Balmes, dos puntos.Le escribo en calidad de Vicepresidente adjunto del FunFiQuiPe (Fundación de Filólogos Quisquillosos y Pedantes) para deshacerme una vez más en loas y parabienes hacia su obra literaria y compositivo/musical.Sepa usted que el FunFiQuiPe, en especial su sección zaragozana, espera como agua de mayo en marzo su aparición el Club De Fans el próximo 29 en nuestra localidad, ahí estaremos.No obstante, es mi obligación comentarle también que nos preocupa enormemente que en una de nuestras canciones preferidas suyas de todos los tiempos, "La Niña Imantada", en la primera estrofa canta usted "es como si andara siempre en espiral", cuando en realidad lo que Lázaro Carreter nos indicó en nuestra última sesión de espiritismo es que debiera ser "es como si ANDUVIERA siempre en espiral".No le comento esto por puntilloso (que también) ni para afearle la conducta. Si tuviera usted la deferencia de en su concierto realizar ese pequeño cambio se ganaría una cerrada ovación por parte de nuestra sección. En caso contrario, seguiremos adelante con nuestras pequeñas y tristes vidas.Por otra parte, siempre puede usted mandarnos a la mierda, no se lo echaremos en cara.Un saludo cordial y un abrazo (no de borracho), maestro.Hay que joderse lo pesados que llegamos a ser los fans.
(no subject) [Reply]
Andrés Milleiro 19 Marzo, 2008 13:26
¿Hormiguero? ¿Culo o codo?
si ya me lo dijo mi madre [Reply]
Pekisch 19 Marzo, 2008 08:34
ten cuidado con apostar con los osos hormigueros..
(no subject) [Reply]
dani. (Multirole) 19 Marzo, 2008 03:11
Dichosos osos hormigueros... sería un oso hormiguero gigante, verdad¿? Los enanos tengo entendido que son abstemios. Por cierto... habrás pasado por el Zoo a saludarlo, no¿? Dudo que los cuidadores le den Bourbon para acompañar las hormigas => "Podrías pensar un rato en él..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada