lunes, 15 de septiembre de 2008


Desfalleciendo como un pez que, fuera del agua, miro por la bola de cristal de su dueña y solo veo el pasado.
Un año en concreto.
Lo disfruto. Todas sus secuencias generan en mi persona reacciones diferentes.
Síncopes anímicos.
En el pliegue de sus talones, cuando gime, podría huir, poco a poco, de la vida.
O podría huir silbando
Sí.
La mejor manera de hacer mutis por el foro es andar despacio y hacerse el loco silbando.
Ya saben un "yo pasaba por aquí y me iba hacia un allá desconocido, en realidad estoy de paso en todos los sitios. Lo único que permanece es la piedra"
Fijo un sonido diferente Y el OJO QUE ME ESCUCHA está de acuerdo junto a LOS OÍDOS QUE ME VEN.
Le digo que es posible.
-No hay sueños sino proyectos convertidos en cosas que transpiran de tan reales que se tornan, y que acto seguido se procrean en otras ideas que a su vez inician un ciclo inacabable.
inacabable.
Inolvidable.
De esta manera
he creado mi particular ecosistema.
Una burda imitación de las leyes naturales, no vayan ustedes a pensar que descubrí algo nuevo.
En el baño deposito mi cuerpo, desnudo, a merced del agua sin oleajes. Tiro en un buzón cartas con remitente inventado
Una polaroid en la acera, instantánea fallida, supongo, de un tipo fallido.
En ella sale una cola de gato, simplemente, pasando por delante del objetivo.
Así, en general, pienso, que es nuestra vida.
En la polaroid, por cierto, el suelo es marrón oscuro. Parece una cocina, y eso me hace pensar en mi sueño reiterativo, donde salgo disfrazado de un hombre serio,
tal y como me querían los que se supone que sabían mucho acerca de lo que me convenía y que erraron tanto como yo.
En el sueño reiterativo nunca encuentro el coche.
Doy vueltas por un aparcamiento subterráneo sin encontrar la salida. Y cuando lo consigo, no recuerdo a dónde iba ni en que ciudad me encuentro...de esta manera, todo se convierte en un descubrimiento y alivia en parte mi zozobra.
mIro todo el barrio y no hay nadie.
En el fondo, no hay nadie NUNCA.
Solo el zumbido de las abejas en un escaparate, envenenando a maniquíes que lloran algo muy ácido.
Mientas tanto, el hombre de la máquina sigue corriendo por la cinta, por el prestigio de algo que no se sabe muy bien qué es ni para qué sirve. Mientras analiza su ritmo cardíaco, mira por la ventana.
Hay un bloque de pisos donde existe un tipo que se siente como un pez, y que recuerda cosas que le provocan síncopes anímicos.
Y el corredor de fondo del gimnasio, deja de mirar de repente y se concentra en lo suyo.
Simplemente, corre y jadea, y corre.
Y corre.
Barcelona, 09 de Octubre 2008.
(escrito entre las 17:00 y las 17:08)

GeneralComentario (10)Retroenlaces (0)
User Comments
- [
Reply]
- 04 Noviembre, 2008 02:46
M'encanta.
silba! [
Reply]
alicia 12 Octubre, 2008 20:49
q pena q la mayoría acaben disfrazados de hombres y mujeres serias con cara de pez atontado. Pero ¿es tu caso?Si los LOL os disfrazais de supercondón, cura, marlene...!
te invito a mi ecosistema
El gato que no se zampa al pez [
Reply]
little gOdy 12 Octubre, 2008 12:38
Q suerte sentirse como un pez y tener encima memoria para recordar... increible dualidad...
Grande... [
Reply]
Señor Insustancial 11 Octubre, 2008 20:17
Joder, que bueno...te apunto en mi blogroll.
Espero que el disco nuevo salga pronto. He de reconocer que, pese a que tengo 34 palos, ante LOL me postro como una fan quinceañera, un niño japonés más, vaya.
Gracias.
(no subject) [
Reply]
lau 10 Octubre, 2008 17:30
"-No hay sueños sino proyectos convertidos en cosas que transpiran de tan reales que se tornan, y que acto seguido se procrean en otras ideas que a su vez inician un ciclo inacabable... En el baño deposito mi cuerpo, desnudo, a merced del agua sin oleajes. Tiro en un buzón cartas con remitente inventado"
La inspiración desbordada, es genial!
alehop! [
Reply]
aniuska 10 Octubre, 2008 09:14
un brindis por cada pez que improvisapiruetas a riesgo de quedarse sin 2 dientes
intuyo que hay que ser pequeño para conseguir salir de la hueva
aaleeehop!
wow [
Reply]
snow white 10 Octubre, 2008 04:21
m'ha encantat..
(no subject) [
Reply]
brocco 09 Octubre, 2008 23:28
¿Has escrito esto en ocho minutos? Vaya, no está mal, no! ;)Por cierto, más que un barco, la Moby Dick parece una pecera... ¿Para cuándo un estadio?
jadear, sin correr [
Reply]
Pekisch 09 Octubre, 2008 20:09
me he mareado al leerlo, ha sido como si estuviera ahí mismoun auténtico síncope anímico
le fou [
Reply]
Pierrot 09 Octubre, 2008 17:59
aló!que salte es pez a la pezera, que vuelva ese gato a pasar por delante... sigue rascando y gana, en el fondo no hay mas que otro fondo en el que rascar,adié!

No hay comentarios:

Publicar un comentario