martes, 19 de febrero de 2008

HAY DÍAS...


....en los que una de las extrañas patologías que padezco se hacen notar acaso con más énfasis que de costumbre.
Días en que cualquier ruido provocado por cualquier ser vivo, mecanismo o incluso el aire, me molestan a lo sumo. Porque ando metido en mis melodías interiores, trabajando en ellas mientras conduzco o escribo o simplemente ando por la ciudad. Y como si tuviera una fiebre africana provocada por un mosquito trompetero, me tapo los oídos al pasar la ambulancia o al escuchar una conversación entre varias personas en un restaurante. Cualquier ruído es cuantificable en notas. Las charlas entre amigos son pasadas a partituras en mi cabeza y distraen mi atención. El mundo, la vida en general, emite música de una manera anárquica e ininterrumpida, y no soy quien como para decirle al universo que se calle, simplemente, porque temo olvidar una melodía que pienso promete ser un tema emocionante. Algunos días veo para mi pasmo que cuando me hablan las personas, solamente escucho notas, como víctima de una especie de hormona lisérgica que varia la prioridad de los sentidos. Me cuesta prestar atención a los mensajes que conllevan las frases de las personas con las que me comunico. Y si esos momentos llegan a una sintomatología aguda, y si para más inri no llevo la grabadora encima, soy capaz de encerrarme en un lavabo para llamar a casa y dejar un mensaje en el contestador automático con un estribillo nuevo. Solo así siento alivio. Si tuviera un multipistas en la cabeza.... Si pudiera conseguir que el mundo se quedara mudo de vez en cuando.
Porque no hay nada peor para quien compone que olvidar una canción.
Joder...me he puesto serio. Me largo al médico, esto no es normal, diablos....

GeneralComentario (18)Retroenlaces (0)
User Comments
Sum Sum [Reply]
Lasonia 23 Febrero, 2008 20:41
Me encantaría poder dibujar los sonidos que el mundo emite en un pentagrama...es un don, casi magia para una profana como yo, que me siento orgullosa de mi misma cuando paso una hora en Fnac eligiendo unos auriculares para el Ipod, comparando rangos de frecuencia e imputs maximos (como si entendiera de lo que hablo)
En cuanto a lo de quedarte en silencio...has probado los tapones de silicona?
No estas sólo!! [Reply]
Rafa 22 Febrero, 2008 22:37
Hay más gente que sufrimos de ese extraño mecanismo, te asalta sin mediar permiso, de repente una frase sale con toda claridad de la boca de un amigo en una cafetería, pero sólo capto los agudos que han sonado de forma descuantizada formando algo fuera del lenguaje de la comunicación ordinaria, algo que no desemboca en la zona del lenguaje hablado del cabolo. Respecto a o de olvidar una melodía .. no te agobies, soy de los que piensa que las melodía ya viven en ti!!, en el momento adecuado volverá a brotar incluso más evolucionada.Pero entiendo este agobio. Cuantas malodias non natas se habrán quedado sin registrar ..flotando..en el tiempo, posiblemente las mejores!!
De vez en cuando también salen cosas cuando estas horizontal, soñando, estas son muy dificiles de recuperar porque requieren del esfuerzo del "afectado", tienes que levantarte (en mi caso) enchufar la grabadora del movil (el tiempo que se tarda en meter el pin y que arranque el artefacto es decisivo) y susurrar entre legañas cualquier esbozo visto a lo lejos de melodía. En fin, espero que (en este caso) mal de pocos sea el consuelo de muchos.. y conozco de más gente..
Os veo el viernes que viene en la joy. A pasarlo bien!!
Salu2
... [Reply]
Edvard 22 Febrero, 2008 20:54
Thom recently talked about "Morning Bell" in an interview:
"It's very, very violent. Extremely violent. The really weird thing about that was I wrote the song with all the words pretty much straight away, which is basically the only one I did that with. I recorded it onto MiniDisc and then there was a lightning storm, and it wiped the MiniDisc and I lost the song. I completely forgot it. Then five months later, I was on a plane, knackered for 24 hours, I was just falling asleep, and I remembered it. It was really weird, I never had that before. It's gone in and took a long time to come out again. The lyrics are really... they're not as dramatic as they sound, you know? Except "Cut the kids in half", which is dramatic no matter which way you read it."
Making Off [Reply]
Jose 22 Febrero, 2008 10:59
Hola Santi,
con tu permiso me he permitido hacer un post resumen con todos los Making Off de los temas de "Cuentos chinos..."Espero que te guste, si tienes algun problema solo tienes que decirlo.Saludos estelares
Marietaaaa!!! [Reply]
Carlitos 21 Febrero, 2008 22:48
yo también me apunto, a ver si juntamos a esa panda de la Roma!besos
tu enfermedad [Reply]
marga 21 Febrero, 2008 19:50
a tu enfermedad yó le llamo genialidad, todos los genios necesitan que se pare el mundo en algún momento. sigue asi y no tomes ninguna medicación para curarte de tan buena enfermedad. un saludo.
jeje [Reply]
santi 21 Febrero, 2008 13:05
ya informaré, pero en la página de myspace siempre sale la agenda...
curioso que apellidándote arenas, le pongas a tu hija duna.
Aún soy rubia, so capullo [Reply]
Maria Arenas 21 Febrero, 2008 12:02
A K has flipao?LLevaba tiempo queriendo contactar contigo pero la verdad es k no me decidia, ya sabes ahora ke eres famoso pensaba k igual me negabas (je,je)Me ha hecho mogollón de ilusión ver lo que has conseguido, incluidas tus pequeñas. Yo tambien tengo dos peques,Duna (4a) y Max(6ms),¡quién dijo miedo¡Por cierto me encantaría verte así k informame de tu próxima cita en Bcn, ya estoy liando a laNurieta,la Ezcurra y la Eli.Un besazo
al loro¡ [Reply]
santi 21 Febrero, 2008 11:18
jajaja, María, esta sí que es buena¡
Me he alegrado mogollón de leerte¡
cómo andas? aún eres bípeda?
aún eres rubia?
Me encanta [Reply]
Maria Arenas 21 Febrero, 2008 11:11
Me encanta saber k con el paso del tiempo tu patólogia sigue con más enfasis...al leer tus lineas no he podido dejar de regresar al pasado y ponerme odiosamente nostálgica...me encanta saber k ese Santi ke no paraba de sorprendermecon extravagantes frases cantadas a través deun interno, sigue más chalao que nunca...Me encanta verte ,oirte y leerte...mil besos..
(no subject) [Reply]
perdedor 20 Febrero, 2008 18:55
la putada és que les cançons (o el que sigui) oblidades, sempre t'acaben semblant les millors... En fi.
Silenci.... shhhhhhh..... [Reply]
Losty 20 Febrero, 2008 15:55
Difícil el silenci en un món on tot està fet d'alka seltzer. Felicitats pel premi, senyors.
(no subject) [Reply]
alexei 20 Febrero, 2008 13:58
que fue del making off de dios por dios es cuatro??? nos conformamos con el texto que hay en el cd sobre el antiguo niño prodigio???
Com es deu dir això? [Reply]
la veïna 20 Febrero, 2008 12:02
Estàs "pentagramado"? Si la paraula existís, hauria de ser alguna cosa així...
gracias [Reply]
Laura 19 Febrero, 2008 21:34
Ésto no es una patología, santi, es un regalo! continúa regalándonos tus melodías para perdernos contigo... joder, me moláis un montón. Un abrazo!!
elsilencivamoltbuscat [Reply]
Laura 19 Febrero, 2008 20:53
Fa dies que miro el blog perquè una amiga me'l va recomanar, i com aquesta pintura m'encanta m'he decidit a deixar-te un comentari per aquí.Dir-te que espero que lluitis molt contra el soroll per seguir fent coses com música de ascensores, noches reversibles o un día en el parque...
(no subject) [Reply]
Clarissa Dalloway 19 Febrero, 2008 15:10
Tu post me ha traído a la cabeza esa maravillosa melodía del gran sabio David Bisbal:
"Silencio, tan grande tan vacio y tan muerto...Como quema este dolor del silencio, que llena cada espacio en mi cuerpo.Como duele este silencio de amorrrrrrrrrrrrrrrrrrr"
(Te lo digo muy bajito, en un murmullo, para no molestarrrrrrrrrrrr)
silencio.. se compone [Reply]
pekisch 19 Febrero, 2008 14:38
>> Si pudiera conseguir que el mundo se quedara mudo de vez en cuando..
ojalá Santi, ojalá..

No hay comentarios:

Publicar un comentario